viernes, 3 de junio de 2016

Día 30. Viparita Karani.



Día 30. Viparita Karani.


“Viparita Karani”,  proviene del sánscrito de tres palabras:

“Viparita” – “Invertido, contrario, al revés”. 
“Karani” – “Acción, gesto”.
“Asana” –  “Postura”.

Se trata de una postura de descanso, en la que el cuerpo se invierte sin esfuerzo.

Beneficios de Viparita Karani:
  •         Principalmente mejora la circulación de las piernas y alivia el cansancio de pies y piernas, evitando las varices.
  •          Mejora el riego sanguíneo a la parte alta del tronco y a la cabeza.
  •          Alivia el dolor en la espalda.

  • Estira de manera muy sutil la parte posterior de las piernas y cuello.
  • Calma tu mente.
  • Estimula el riego sanguíneo del cerebro mejorando las funciones mentales.
  • Equilibra el funcionamiento de las glándulas tiroides.
  • Aporta nutrientes al cerebro y mejora las funciones cerebrales y la piel del rostro.
  • Rejuvenece el cuerpo y recoloca los órganos abdominales.
  • Se dice que esta postura reduce la ansiedad, la depresión el estrés, la artritis, los problemas digestivos, respiratorios, el insomnio, los dolores de cabeza, las venas varicosas, los dolores de espalda y otros padecimientos.
En los primeros intentos, la posición de las manos me resultaba incómoda, hasta que encontré la forma adecuada sin sentir incomodidad en manos o codos.  Consideró que es una excelente postura porque da un descanso profundo al cuerpo y a la mente. Además esta me ayudo a relajar, descansar las piernas, mejorar la circulación, hacer una pausa y recuperar la calma cuando estaba agobiada y estresada. Permanecí en esa postura durante bastante tiempo hasta que me sentí mucho mejor. Es perfecto para practicarla después de un día agotador, de mucha actividad.


Namasté!

jueves, 2 de junio de 2016

Día 29. Halasana O Postura del Arado.


Día 29. Halasana O Postura del Arado.


“Halasana”,  proviene del sánscrito de dos palabras:

“Hala” – “Arado”. 
“Asana” –  “Postura”.

Esta postura recibe su nombre de la herramienta popularmente usada en India para la siembra de cultivos. Halasana es una postura de nivel intermedio y avanzado.

Beneficios de la Postura del Arado:

Esta asana tiene un gran efecto relajante sobre la zona de espalda, hombros y cuello, estas partes son estiradas intensamente al mismo tiempo reciben mayor flujo de sangre y energía revitalizante.

Dentro de sus beneficios sobresale el aumento del riego sanguíneo a la garganta por lo que estimula las glándulas tiroides y paratiroides, asimismo el alivio de problemas digestivos como el estreñimiento. Pero además esta postura tiene grandes ventajas en el nivel mental, como el hecho de que combate el insomnio y el sueño intranquilo, ayuda a desarrollar el equilibrio mental y aumenta la relajación. 

Además debido a la contracción, los órganos abdominales se rejuvenecen. Por el entrelazado de los dedos y el estiramiento de los brazos y manos, se curan los calambres de las manos. Esta asana ayuda también a las personas que sufren rigidez de hombros y codos, lumbago y artritis de la espalda las cuales encuentran alivio en ella. El dolor intenso de estómago debido a la flatulencia disminuye, y se siente inmediata ligereza. Por otra parte esta postura ayuda a las personas con tendencia a la presión arterial.

Del mismo modo revitaliza los músculos dorsales, alivia los síntomas de la menopausia y disminuye la ansiedad y el cansancio. Estos asombrosos beneficios, incluyendo los mentales y los físicos ocurren debido a que el Arado estimula los nadis (meridianos de acupuntura) del estómago, el bazo, el intestino delgado, el corazón, el hígado, la vesícula biliar y los riñones.

Para finalizar Halasana disminuye las emociones tales como la desconfianza y los celos. La habilidad para mantenerse sereno y centrado aumentan.  El hígado se ve particularmente beneficiado en esta postura, que previene y combate la diabetes.

Al realizar la postura del arado me sentí bastante relajada, cómoda y en completa tranquilidad. Me mantuve en ella cierto tiempo y esto lo acompañe de 9 respiraciones profundas, así como también realice con mis piernas un pequeño desplazamiento hacia el lado derecho e izquierdo hasta llegar al centro.

Namasté! 

miércoles, 1 de junio de 2016

Día 28. Sirsasana.


Día 28. Sirsasana.


“Sirsasana”,  proviene del sánscrito de dos palabras:

“Sirsa” – “Cabeza”. 
“Asana” –  “Postura”.

Sobre la cabeza (Sirsasana) es la reina de las asanas. Es una postura de yoga complicada para quienes se inician, pero los expertos aseguran que los beneficios son múltiples.

 Beneficios de Sirsasana:

1. Proporciona gran alivio del estrés
Sirsasana es considerada como un buen calmante frente al estrés. Con la práctica de este asana, deducirás como lidiar con la ansiedad, el estrés y el miedo.

2. Ayuda a concentrarte
En esta postura mejora las funciones del cerebro y aumenta la concentración.

3. Ayuda a aumentar el flujo de sangre a la cabeza y al cuero cabelludo
Es una asana ideal para suministrar nutrientes y oxígeno extra a tu cuero cabelludo, ya que mejora el suministro de nutrientes a los folículos pilosos.

4. Ayuda a fortalecer hombros y brazos
Sirsasana aumenta la fuerza y la resistencia muscular de la parte superior del cuerpo.

5. Ayuda a mejorar la digestión
La práctica de la postura sobre la cabeza mejora el flujo de sangre en todos los órganos digestivos, aumentando así la absorción de nutrientes en las células.

6. Ayuda a limpiar las glándulas suprarrenales
Estar de cabeza abajo exprime las glándulas suprarrenales. Estas  glándulas son las responsables de la creación de las hormonas del estrés en nuestro cuerpo. Así, como más limpias estén las glándulas suprarrenales, más eficazmente trabajarán.

7. Aumenta el flujo sanguíneo a los ojos
Conduce un mayor flujo de sangre a los ojos y previene la degeneración macular, así como otros problemas oculares.

8. Ayuda a disminuir la acumulación de líquido en las piernas, tobillos y pies
Ayuda claramente a invertir el efecto de la acumulación de líquidos en piernas, tobillos y pies. La postura sobre la cabeza también alivia el edema.

9. Desarrolla la musculatura abdominal
En sirsasana, es necesario mantener las piernas en alto y  el equilibrio, cosa que depende, en gran medida, de la fuerza abdominal.

10. Estimula el sistema linfático
La inversión de todo el cuerpo con la cabeza apoyada en el suelo hace que la sangre vuelva al corazón, lo que reduce las várices, procura estimulación sanguínea cerebral, craneal, abdominal, descanso y equilibrio psíquico.

Al realizar esta asana me sentí muy a gusto y satisfecha ya que pude despegar mis piernas del apoyo de la pared y mantenerme por cierto tiempo, esto hizo que el estrés y la ansiedad que tenía disminuyera, esto hizo que me sintiera contenta y con más energía para realizarla varias veces.

Namasté!

Mi foto
Ejido, Mérida , Venezuela
Estudiante del segundo semestre de Danza y Artes Del Movimiento.